31 de marzo vence primer pago parcial de renta
El viernes 31 de marzo vence el plazo para cancelar el primer pago parcial del Impuesto sobre la Renta, según el Colegio de Contadores Públicos.
Todos los contribuyentes que realicen actividades o negocios lucrativos deberán cancelar este Impuesto.
El pago parcial es un anticipo del Impuesto sobre la Renta que deberá liquidarse a fin de año con la debida declaración, según lo establece el artículo 22 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
“Los pagos parciales son tres adelantos del impuesto sobre la renta y ya están calendarizados. El primer pago se hace en marzo, el segundo en junio y el tercero en setiembre de cada año”, explicó Luis Javier Porras, vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos.
En el caso de que el contribuyente no realice los pagos parciales ya programados, no tendrá que pagar multa, pero si acumulará intereses de 1,03% mensuales, a pesar de que en diciembre del 2017 cancele la totalidad del impuesto.
Los pagos parciales o anticipos de renta se pueden efectuar por medio de Internet, por medio de su cuenta bancaria a través del sitio web de la entidad financiera de su preferencia o presentándose en la caja de cualquiera de estas entidades; por lo que no tendrá que llenar, ni presentar el formulario.
En J Gutiérrez Consultores estamos para servirle, le ofrecemos asesoría en cualquier trámite contable, puede contactarnos al teléfono (506) 2552-5433, al correo electrónico jgutierrez@consultoresjg.com o por Facebook.