5 Consejos para Emprender un Negocio
Solo por hoy!
1. Aprovecha lo que te hace distinto a los demás. Hay personas que tienen una idea original, hay otras que disponen de un buen local, otras disponen de grandes conocimientos informáticos, otros disponen de gran capacidad de financiación. Si te apoyas en ello, obtendrás ya la primera ventaja sobre la competencia.
2. Tiempo de maduración de una idea. Siempre es necesario analizar la idea de negocio, todos sus inconvenientes, la viabilidad que podría llegar a tener, los beneficios, etc…Las mejores decisiones son aquellas que se toman desde la calma y con la mente clara.
3. Pensar en el peor de los casos. Necesitamos tener previstos hasta los imprevistos, de ello depende nuestro éxito empresarial. Una buena opción es contar con una “cabeza fría”, es decir, una persona que nos “lleve la contraria” en nuestras decisiones, ello será sumamente beneficioso, primero para no dejarse llevar por la euforia y después para plantearnos situaciones que pueden llegar a darse.
4. Ten presente que habrá malos momentos. Las dificultades llegarán tarde o temprano. Es difícil encontrar algún empresario que no los haya pasado alguna vez en su carrera y tenemos que ser conscientes de que habrá que ir superándolos. Un aspecto muy a tener en cuenta es el de disponer siempre de un buen colchón económico, para cubrir imprevistos, sobre todo al principio.
5. Asesoramiento profesional. Si no tenemos mucha experiencia en el negocio, es mejor buscar consejos de gente experta y con solvencia. El tener una persona que conozca perfectamente la legislación, que nos ofrezca seguridad jurídica y que nos informe puntualmente de nuestras obligaciones en el pago de impuestos nos puede evitar grandes disgustos. Así mismo, nos guiará convenientemente para la firma de nuestros contratos comerciales, laborales, así como en los trámites necesarios en el día a día de nuestra empresa.