Los tres tipos de personas que quieres en tu próximo gran proyecto
Cuando está dotando de personal a un proyecto de alto perfil, quiere un equipo de puras estrellas. Sin embargo, no basta con poner a las mejores personas a realizar la tarea. Hay tres tipos de personas que debe integrar al equipo de cualquier iniciativa exitosa.
- Primero, busque empleados que se sientan cómodos con la incertidumbre. Necesita individuos que sigan siendo curiosos y concentrados aun cuando el proyecto esté lejos del objetivo final.
- Segundo, asegúrese de tener a la gente que elabore estructuras dentro del caos y tome cartas en el asunto. Estos trabajadores pueden llevar un equipo hacia adelante aunque cambien las circunstancias.
- Por último, encuentre empleados que tengan una combinación de las tres características cruciales: pensamiento divergente (la capacidad de conectar información e ideas que parecen no tener relación), acciones convergentes (la capacidad de ejecutar ideas y crear algo tangible) y comunicación influyente (la capacidad de compartir conocimiento de una manera coherente y convincente).
Muchas personas tienen una de estas características cruciales, pero el equipo para su proyecto necesita empleados que las tengan todas.
Adaptado de “If Your Innovation Effort Isn’t Working, Look at Who’s on the Team”, de Nathan Furr et al.
Tomado del Financiero